MISIÓN

El porqué de Dexde

Creación de empleo

Impulsar la creación de grupos de artesanos operativos, donde los más vulnerables tengan la posibilidad de acceder a una nueva estructura productiva, basada en el conocimiento de técnicas de diseño, producción y aprovechamiento de los recursos locales, obtengan una participación activa en el mercado laboral.

Sensibilización en valores

Sensibilizar a la población en valores relacionados con la cooperación, la solidaridad, la justicia social, el comercio justo y consumo responsable y el respeto de los seres humanos, cualquiera que sea su condición, raza e ideología.

Formación en diseño

Aportar formación profesional y técnica a personas y grupos que la demanden y no tengan acceso a la misma, favoreciendo su cohesión y su autogestión y desarrollo económico.

Consumo responsable

Coordinar acciones conjuntas con diferentes asociaciones y entes culturales para la promoción y difusión del comercio justo y del consumo responsable.

posible33

VISIÓN

El diseño como herramienta

Este proyecto creado por diseñadores valencianos, promueve una visión diferente del diseño: una herramienta de cooperación y ayuda al desarrollo de artesanos del mundo cuya situación de pobreza impide el crecimiento económico.

¿Cómo lo vemos nosotros?

El proyecto DEXDE nace de la mano de diseñadores y creativos valencianos con el objetivo de promover y encontrar un uso diferente del diseño: una herramienta de cooperación y ayuda al desarrollo de artesanos del mundo cuya situación de pobreza impide el crecimiento económico y la independencia.

DISEÑO

El diseño es para nosotros una herramienta de cambio. Ofrecemos a los artesanos en situación de exclusión o discriminación un diseño innovador y nuevas técnicas productivas para impulsar una mejora de los productos. No pretendemos ofrecer un subsidio, si no que a través del trabajo a largo plazo los artesanos sean independientes y capaces de generar puestos de trabajo bien remunerados en zonas en situación de pobreza. El diseño debe ser accesible, igualitario y universal.
“La gente ignora el diseño que ignora a la gente” – Frank Chimero

diseno
formacion

FORMACIÓN

Trabajamos en favor de la formación de los artesanos con el objetivo de que los estos sean capaces de aportar una sustancial mejora a sus productos, ofrecer nuevos enfoques comerciales, diseños más atractivos, útiles y mejorados comercialmente.
Los artesanos, mejor formados y diagnosticadas sus necesidades materiales y comerciales pueden desarrollar una capacidad mejor de venta y distribución de productos y, así, una mejora de la calidad de vida a través de una independencia económica.

COMERCIO JUSTO

Todos los países productores deberían beneficiarse de las mismas condiciones comerciales, eliminando las barreras y las restricciones discriminatorias. Por ello, todos los productos creados por los artesanos con los que trabajamos son comercializados siguiendo los principios del comercio justo. Nuestros productos están creados de forma libre y autónoma, respetando la igualdad de género y rechazando la explotación infantil. Los artesanos reciben una remuneración justa que les permite mejorar y alcanzar una calidad de vida digna.

comerciojusto
desarrollo

DESARROLLO

A través de la colaboración y la formación de los artesanos, queremos trabajar a favor de una vida digna para aquellas personas desfavorecidas y apartadas de la sociedad, bien sea por sus condiciones económicas, físicas o psicológicas. El objetivo es conseguir que estas personas que viven en situaciones de pobreza puedan llegar a tener una vida digna e independiente. El empoderamiento de las mujeres y la mejora de las situaciones de los grupos discapacitados son uno de los objetivos básicos para garantizar una vida digna de aquellos que entre los más necesitados, están todavía más excluidos.