Nuestro trabajo se basa en la cooperación con grupos de artesanos ubicados en las zonas más desfavorecidas del continente africano. Nuestro objetivo principal es la mejora de las condiciones de vida de los artesanos gracias a la consolidación de su trabajo personal, independiente y remunerado de forma digna.

Colaboramos con grupos de personas con discapacidad para ayudar a su reintegración social a través del trabajo y reivindicar así su lugar en la sociedad. A través de una formación dedicada y personal, día a día, estas personas aprenden nuevas técnicas de trabajo que les permiten independizarse garantizando un bienestar propio y de los suyos.

El trabajo de campo nos permite diagnosticar las necesidades de cada grupo de forma personal y proporcionar proyectos hechos a medida. Es importante para nosotros trabajar día a día en los talleres, conocer sus hábitos, su cultura del trabajo y tratar de encontrar un punto en común para avanzar, evitando así la imposición y favoreciendo el entendimiento y el acuerdo.

Proyectos

GRUPO DEGGO

Producción textil en Kolda

Ubicación de los proyectos

La región natural de la Casamance (sur de Senegal), donde se encuentra la ciudad de Kolda y el pueblo de Oussouye, es la zona más vegetal y húmeda del país, conocida por sus preciosas playas. Sin embargo, la región de Casamance ha sido escenario de los enfrentamientos entre el ejército y los combatientes del Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) desde 1982.La pobreza es la consecuencia principal de este conflicto que ha dejado a la Casamance en situación de desigualdad respecto a otras zonas septentrionales del país.

Kolda es la región más pobre del país, con una población rural, joven y con una alta tasa de analfabetismo (71%), que afecta sobre todo a las mujeres. Es, así mismo, la región con la tasa más elevada de violencia de género.

Oussouye es una ciudad dominada por la vida rural y por el comercio, gracias a la ventaja que le ofrece su situación de encrucijada entre importantes zonas comerciales (une el sur, Cap Skirring, el norte Mlomp, las localidades del oeste como Port de Elinkine y de Karabane, y al este Ziguinchor y a tan solo 15 kilómetros de Guinea-Bisau).

GRUPO KALAMISSOO

Producción con palma en Oussouye

Mapa

En qué sectores trabajamos

Impulsar procesos de formación y capacitación de recursos humanos en el sector artesanal como contribución al desarrollo y al bienestar colectivo.

Leer más

DEXDE, como institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Leer más

Este es un colectivo al que apoyar dado que es un grupo con un gran riesgo de exclusión social y se encuentran en situaciones desfavorables.

Leer más

La formación profesional es uno de nuestros metodos principales para combatir las desigualdades y generar oportunidades a las personas sin recursos.

Leer más