Promoción de los derechos humanos e inclusión de los grupos más vulnerables de la Región Natural de la Casamance

DETALLES DEL PROYECTO

Consorcio: Aida ayuda intercambio y desarrollo
País / área geográfica: Casamance (Senegal)
Financiación: Generalitat Valenciana 
Presupuesto: 750.302,94 €
Duración: 36 meses
Socios Locales: U.R.O.P.H.Z / M.J.P.I

DESCRIPCIÓN

El objetivo del proyecto es promover los derechos humanos y la inclusión de los grupos más vulnerables de la Región Natural de la Casamance, con especial atención a las mujeres y a las personas con diversidad funcional.

La presente propuesta se implementará en dos Regiones de la zona de la Casamance, en la Región de Ziguinchor y Región de Kolda. En ocho comunas: 4 en la Región de Ziguinchor (comuna de Oukout, Niaguiss, Oussuye y Ziguinchor) y 4 comunas en la Región de Kolda (comunas de Kolda, Dioulacolon, Tankanto Escale y Medina El Hadji).

A través este proyecto se prevé elaborar y poner en práctica un modelo de intervención para favorecer la inclusión socio-económica de grupos vulnerables de la población que pueda ser apropiado y replicado en otras regiones. De esta manera, se plantean tres líneas convergentes de intervención: por un lado, la acción directa favoreciendo la creación de oportunidades económicas para grupos de mujeres con diversidad funcional artesanas. Por otro lado trabajando una de las problemáticas de este colectivo como es la inclusión, realizando acciones de incidencia, sensibilización y formación para eliminar barreras socioculturales que impiden su plena inclusión en la sociedad. Por ultimo, la malnutrición (que obstaculiza el acceso a otros derechos), es por esto que se plantean acciones de vigilancia y educación nutricional a nivel local para asegurar que los protocolos para la lucha contra la malnutrición se pueden implementar de manera efectiva.

1323
Personas beneficiarias
5
Grupos productores de mujeres con diversidad funcional
17
Huertas comunitarias + Granja gestionada por P.D.F
75
Personas formadas en lengua de signos