¡Arrancamos nuevo proyecto junto a la ONG AIDA! La Generalitat Valenciana nos apoya en este nuevo reto: trabajar con 133 mujeres senegalesas con discapacidad para que conviertan la creación artesana de productos en un trabajo digno y duradero. Tenemos un año por delante para conseguirlo y un grupo de mujeres con una gran motivación.
A través de este proyecto proponemos trabajar con 3 asociaciones de artesanas con discapacidad: DEGGO, con la que trabajamos desde los inicios de DEXDE, KALAAMISOO, con la que iniciamos un proyecto en 2015 y una nueva asociación, KANOUNOUTWA, esto es, con un total de 133 personas (un 90% mujeres). Junto con nuestros socios locales, apoyaremos a estos grupos para que mejoren y aumenten su producción tomando como punto de partida las técnicas artesanales que ya conocen e introduciendo productos más atractivos, aumenten su comercialización y consoliden su posición institucional, tanto, fiscal y administrativa.
Paralelamente, trabajaremos con la población de Kolda y Oussouye, con el objetivo de sensibilizarles en torno a la igualdad de oportunidades y a los derechos sociales de las personas con diversidad funcional, como recoge la ley senegalesa. Para ello, trabajaremos con un programa de radio en el que difundiremos estos valores junto con las mujeres y además, trabajaremos en un documental sobre las dificultades y el trabajo que realizan estas mujeres para salir adelante y conseguir un trabajo digno y duradero. ¡Mucha ilusión y mucho trabajo!
X