Cultura

Trabajamos para apoyar a los agentes sociales y culturales, gracias a programas de formación en la gestión de grupos artesanales. Facilitamos los procesos de creación cultural, mejora profesional y la potenciación de la autonomía de estos grupos. A su vez, este trabajo se complementa con la difusión de diferentes valores culturales y la cohesión de los mismos a través del intercambio y el refuerzo.

Género

En el mundo actual la feminización de la pobreza y la discriminación contra las mujeres y niñas siguen siendo una realidad en muchos países. Para nosotros, la lucha contra la pobreza pasa por la lucha por la promoción de una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, colaboramos con estos grupos de mujeres de Senegal con el objetivo de garantizar un trabajo digno y, por tanto, la independencia económica y vital de estas personas. Ellas son muchas veces el motor de la sociedad y necesitan conocer y poder luchar por sus derechos de forma plena.

Plan estrategico de género

Diversidad funcional

Colaboramos principalmente con Personas con Discapacidad para promover su integración en la sociedad y acercar la oportunidad a cada una de ellas de valerse por sí mismas y sentirse independientes. Asimismo, queremos garantizar una mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad a través de la formación artesanal. Es importante para nosotros proteger a estas personas de la exclusión social y asegurar un goce pleno de sus derechos.

Educación

La educación es el motor de todos los cambios, por ello nosotros creemos que la formación profesional es propicia para que los grupos de mujeres con diversidad funcional artesanas, consigan sus fines, mejoren su forma de proceder, de fabricar o de gestionar sus recursos. La formación profesional es el camino para el empoderamiento de las personas, el trabajo diario y el esfuerzo hacen que estos grupos sean independientes.